Ciudad de México.- En un brevísimo video, la exdiputada mexicana Carmen Salinas, quien se ha desempeñado toda su vida como actriz, salió en defensa de los pacientes con VIH y pidió a las autoridades que les den su medicamento. 

Sin embargo, la exlegisladora comete un desliz al equivocarse y decir «VHS», como el viejo formato de videos, pero su interlocutor le corrije: «VIH», a lo que ella repite de manera muy graciosa, para sí misma: «VIH, pendeja, VIH». 

El video se está viralizando en la red. 

En días pasados, la autoridad explicó que «el desabasto de medicamentos y equipo de curación en algunas zonas del país se debe a problemas locales, porque las farmacéuticas no quieren vender sus productos debido al cambio en el modelo de las compras de gobierno», según aseguró la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez.

Durante la presentación de la Estrategia Integral del Nuevo Sistema de Contrataciones Públicas, aseguró que el abasto federal está garantizado al 100 por ciento, a pesar de que la administración pasada tuvo una administración ineficiente en este tema, porque las compras se hacen desde un año antes.

La funcionaria federal indicó que este nuevo modelo de compras consolidadas del gobierno “no es una ocurrencia”, sino que corresponde a prácticas internacionales, pero generó muchas resistencias.

Nota periodistica: El Diario de Chihuahua