Los Simpson han hecho una serie de predicciones que se han convertido en realidad sobre el futuro, desde la presidencia de Trump hasta el final de Game of Thrones y la llegada de los Smartwatches, y cada vez es más claro que sus capítulos son más bien una guía sobre lo que nos espera en los próximos años y su “exactitud” nunca deja de sorprendernos. Muchas cosas ya se han cumplido y todo parece indicar que quedan muchas más que se podrían volver realidad en el futuro, una que acaba de hacerlo es la inesperada victoria del boxeador Andy Ruiz Jr sobre Anthony Joshua.

La victoria del boxeador dejó al mundo entero sorprendido, nadie lo veían venir y la mayoría esperaba que Joshua lo destrozara, pero pasó lo “imposible” y la actuación de Ruiz llevó al mismísimo Sylvester Stallone a bautizarlo como el Rocky mexicano. Ruiz y Rocky comparten algo, los dos tuvieron que enfrentarse a un gigante (Drago en el caso de Rocky), los dos parecían tener pocas posibilidades de ganar y los dos superaron las expectativas de todos.

Nadie podía saber que la pelea iba a terminar de esa manera ¿o sí?

De acuerdo con algunos fans, el enfrentamiento entre Rocky mexicano y Anthony Joshua, una de las más grandes sorpresas en la historia del boxeo, ya había sido predicho en un viejo capítulo de Los Simpson.

Durante la pelea, que se llevó a cabo en el Madison Square Garden en Nueva York, Ruiz dejó a Joshua en el piso en 4 ocasiones diferentes, y terminó venciendo al icónico peleador después de 7 rounds, venciendo las posibilidades 1-25 en su contra y arrebatándole al peleador los títulos de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Esta es, sin duda, una de las vitorias más inesperadas de la historia y nadie podría haber predicho este resultado, nadie a excepción del psíquico que los escritores de Los Simpson deben tener escondido en algún lugar misterioso.

Los fans creen que este evento quedó retratado en el capítulo “The Homer They Fall”, en el que Homero se enfrenta al boxeador ficticio Drederick Tatum (que era una parodia de Mike Tyson), que tenia mucha más experiencia que él y parecía estar en mejor forma.

La teoría surgió cuando Ruiz remplazó a Jarrell Miller después de que fallara las pruebas de drogas. Muchos describieron a esta pelea como un chiste y tuvieron que tragarse sus palabras cuando vieron a Ruiz derrotando a Joshua sin muchos problemas (la apariencia no lo es todo, amigos, Rocky ya nos lo había dicho).

En la pelea de Los Simpson, Homero también venció a un gigante, a un peleador más experimentado y con una gran carrera, utilizando una estrategia en la que recibió todo el abuso posible de su oponente para dejarlo cansado y vencerlo en su momento más vulnerable.

Al final de la pelea, Joshua se veía tan agotado como Drederick Tatum y también acabó en el piso en varias ocasiones, lo que fortaleció la teoría y la comparación entre lo que había pasado en el capítulo y lo que pasó en el ring real en Nueva York.

Al final, Joshua ya no pudo levantarse, lo que llevó al réferi a terminar la pelea y darle la victoria a Ruiz. En el capítulo el final es un poco diferente, Tatum cae al suelo después de que Homero le da un pequeño golpe, pero hay demasiadas similitudes como para ignorarlo.

Joshua fue un buen perdedor, esto fue lo que dijo tras enfrentarse a Andy «Acabo de ser vencido por un buen peleador esta noche», dijo después de la pelea. «Todo esto es parte de la historia y del viaje. Fuego en el corazón, boxeador por oficio. Lo hizo bien, hizo lo que tenía que hacer. Felicitaciones al primer campeón mexicano de peso pesado. Nos recuperaremos. Es agallas y gloria, pero esto tiene que ver con el legado y la historia. Es el campeón por ahora».

Nota periodística GQ