Creadores de memes se agruparon para crear el Meme Union Local 69-420, con la finalidad de exigir transparencia, responsabilidad y un mejor proceso de reclamos, esto como resultado a la censura de la red social Instagram.

Los memes se han convertido en una manera de expresarse ante cualquier inconformidad o bien, hacer comedia de algún suceso.

Son imágenes con poco texto que se viralizan en cuestion de minutos, reflejando la opinión pública de la mayoría.

Algunas plataformas, es el caso de Instagram y Facebook, han censurado memes de usuarios, invisibilizando el meme o bien, notificando al usuario como un mal uso de la red social por compartir contenido no adecuado.

Ante esto, memeros se unieron para formar Meme Union Local 69-420, los creativos expresaron en página web que a pesar de cumplir con las reglas y generar contenido altamente atractivo y original que brinda ingresos para la plataforma de Mark Zuckerberg, sólo han recibido censura selectiva, compromiso estancado y represalias.

El sindicato se creó bajo el objetivo de “mejorar la transparencia y presionar a Instagram para resolver las quejas de los usuarios”.

Los memeros buscan crear transparencia, responsabilidad y procesos de reclamos para las personas que crean utilizando Instagram, al centrar la equidad y la justicia en su trabajo.